Saltar al contenido
ParaPiscina.es

Clorador Salino Precio y Calidad inmejorable

¿Cansado de ojos irritados y agua con olor a químicos? ¿Cansado del cloro porque te mancha los bañadores? Pasa ya de todo esos problemas mientras mantiene tu piscina o tu spa más limpio y más natural que nunca antes con uno de estos cloradores de sal.

Aquí podrás encontrar los mejores cloradores salinos para piscinas de todo el mercado y al mejor precio. Además debajo de nuestro catalogo del producto tienes toda la información de como funcionan y las ventajas que tiene convertir tu piscina en una piscina de agua salada.

Última actualización: 22 junio, 2018 02:53

Cómo funcionan los cloradores salinos para piscinas

Mucha gente piensa que las piscinas de agua salada no tienen cloro, pero esto es simplemente falso. Tienen un nivel perfectamente equilibrado de cloro libre disponible, generado constantemente por el clorador de agua salada. Las piscinas tradicionales tienen una combinación de FAC y cloro disponible combinado.

El CAC se forma a medida que el FAC reacciona con las aminas en la piscina, y los niveles altos de CAC están asociados con la irritación de la piel y los ojos en los nadadores. No se sabe que el FAC cause irritaciones y no causará ese olor químico que se encuentra en las piscinas tradicionales fuertemente cloradas.

 

Las depuradoras de sal para piscinas utilizan un generador para crear corrientes eléctricas, que luego pasan a lo largo de una célula. Esta célula está compuesta por placas de titanio que están recubiertas con iridio o rutenio. La electrólisis atrae minerales en el agua de la piscina a estas placas a medida que el agua salada pasa a través del sistema de circulación.

Una corriente de bajo voltaje que atraviesa las placas rompe la sal y el agua en gas hidrógeno y ácido hipocloroso. Las moléculas de hidrógeno entonces burbujean hasta la superficie y son liberadas de la piscina, mientras que el ácido permanece detrás para actuar como desinfectante.

Este proceso crea un exceso de hidroxilo ya que libera las moléculas de cloro de la sal. Esto da lugar a una piscina demasiado alcalina y el ácido clorhídrico sobrante del proceso de electrólisis se utiliza para neutralizar la alcalinidad. Esto se repite una y otra vez, liberando constantemente una corriente constante de cloro utilizable en el agua de la piscina.

La sal no se consume en el proceso y es continuamente dividida y reformada a medida que pasa por las placas de titanio de la célula. Periódicamente, se debe agregar sal nueva a las piscinas de agua salada, pero esto se debe a que algunas se pierden por salpicaduras y otras actividades como el lavado a contracorriente.

Beneficios del agua salada en piscinas

Las piscinas de agua salada tienen una serie de beneficios sobre las piscinas tradicionales, siendo en primer lugar la reducción de los productos químicos agresivos. Como se mencionó anteriormente, las piscinas de agua salada tienen cloro, pero hay mucho menos de lo que se encuentra en las piscinas tradicionales.

Son ideales para las personas sensibles a los productos químicos que a menudo descubren que otros tipos de piscinas irritan la piel y los ojos. Ya que usted no estará añadiendo cloro puro directamente a una piscina de agua salada, tampoco tendrá que ocuparse de manipular y almacenar un químico tóxico. Esto lo hace más seguro y ecológico.

Cambiar de cloro a sal

Las piscinas de agua salada también requieren menos mantenimiento que las piscinas tradicionales, ya que se limpian continuamente. Usted todavía necesitará revisar periódicamente la química del agua para monitorear su pH, ppm y salinidad para asegurarse de que su piscina está en niveles óptimos, pero rara vez tendrá que agregar algo más que un estabilizador.

A diferencia de las piscinas tradicionales, que a menudo experimentan altos y bajos niveles de desinfectante, el nivel en las piscinas de agua salada se mantiene constante, lo que resulta en una menor formación de algas.

Precio piscinas saladas

El costo de instalación inicial de una piscina de agua salada es más alto que el de una piscina tradicional, pero el costo de mantenimiento anual es significativamente menor. Esto significa que, con el tiempo, usted ahorrará dinero al tener una piscina de agua salada.

Como un bono adicional, usted puede ahorrarse dinero en trajes de baño, también, si usa su piscina constantemente. Así como las piscinas de agua salada son más favorables para la piel, también lo son para los bañadores, y no los decolorarán ni harán que su material se debilite con el tiempo.

Mantenimiento de una piscina salina

Puede dividir el mantenimiento de su piscina de sal en tres categorías separadas: mantenimiento semanal, mantenimiento mensual y actividades de mantenimiento trimestrales.

Cada semana usted debe probar la química de su piscina para comprobar el pH y la cantidad de cloro libre. Al igual que en una piscina tradicional, puede utilizar un kit de prueba de caída o tiras de inmersión para piscinas.

Idealmente, su pH debe mantenerse entre 7.2 y 7.6. Su cloro libre debería caer en un rango de 1 a 3 ppm. Puede agregar ácido muriático para bajar el pH y bicarbonato de sodio para aumentarlo. El cloro libre se puede ajustar a través del control de salida en la celda o en la caja de control del sistema.

Además de su programa de mantenimiento semanal, usted debe probar los niveles de su piscina, sal, estabilizador, alcalinidad y calcio por lo menos una vez al mes. Es vital que su piscina tenga suficiente sal, ya que esto está directamente relacionado con la cantidad de cloro libre que su sistema puede crear.

Su estabilizador, calcio y alcalinidad pueden ser probados con el mismo kit de pruebas que usted usa para su mantenimiento semanal, y su nivel de salinidad es usualmente mostrado en algún lugar de su clorador. Puede ser bueno revisar periódicamente su salinidad manualmente, ya que a veces los clorinadores necesitan ser recalibrados.

Su mantenimiento trimestral debe incluir una inspección física de su sistema de cloración. Abra su cuba y busque cualquier acumulación de cal que pueda afectar la eficiencia del sistema. Usted también necesita revisar el recubrimiento de su celda ya que puede ser removido si usted usa su clorador por mucho tiempo sin suficiente sal en su piscina. Mientras la celda está abierta, retire cualquier residuo que pueda haber dejado atrás su filtro.

Clorador salino Intex ECO, el más vendido:

Utilizar el sistema de saneamiento ECO de Intex reduce la necesidad de cloro en un 60% aproximadamente.

Intex Sistema cloracion salina eco, 5 gr/hora (26668)
2 Opiniones
Intex Sistema cloracion salina eco, 5 gr/hora (26668)
  • Sistema cloración salina eco
  • Cantidad 5 gr / hora
  • Material: polipropileno (30 %), policarbonato (22 %), cobre (22 %), acero (16 %), epoxy (10 %)

Manual para clorador salino Intex:

Clorador salino Intex opiniones:

La he comprado para no tener que echar pastillas de cloro ni nada de eso en la piscina. Va realmente bien. Produce el cloro desde la sal

 

Lo adquirí en promoción y tras darle muchas vueltas, creo que lo debería haber comprado ya antes.
El agua se sostiene mejor que con el tratamiento químico, no irrita la piel y no molesta a los ojos.Lleva indicadores del flujo de agua, del nivel de sal y de las horas que precisa en funcionamiento.

Elije tu clorador salino que mas le convenga para tener tu piscina sin cloro y en si eres cliente Prime en menos de 24 horas lo tendrás en tu casa y con los gastos de envíos gratis.

Mejores Cloradores salinos para piscinas en Ofertas:

RebajasMás Vendido Nº 1
Bestway 58216 - Clorador Salino Flowclear Chlorinator para piscinas, para...
7 Opiniones
Bestway 58216 - Clorador Salino Flowclear Chlorinator para piscinas, para...
  • Para piscinas desmontables de hasta 45.420 litros
  • Se recomienda añadir 3 kg de sal por cada 1.000 litros de agua
  • Consumo eléctrico 100 W
RebajasMás Vendido Nº 2
Intex Combo depuradora cartucho + cloracion salina eco 26.500 litros (28674)
2 Opiniones
Intex Combo depuradora cartucho + cloracion salina eco 26.500 litros (28674)
  • Sistema de depuración de cartucho y cloración salina ECO de Intex, utiliza cartuchos Tipo A (incluido 1 cartucho), indicada para piscina hasta 26.500...
  • Incluye programador de 12 horas y un display LED de 3 botones para un control total del equipo, potencia del motor: 230W y grado de protección IPX4
  • Genera 5 gramos/hora de cloro aprox y el filtrado es de 4.500 l/h, el cloro es ECO de alta eficiencia: reduce en un 60% la necesidad de productos químicos
  • Sistema de aireación Hydro Technology: mejora la filtración, aumenta la pureza del agua y mejora la cantidad de iones negativos sobre la superficie del...
Más Vendido Nº 3
Intex Sistema cloracion salina eco, 5 gr/hora (26668)
2 Opiniones
Intex Sistema cloracion salina eco, 5 gr/hora (26668)
  • Sistema cloración salina eco
  • Cantidad 5 gr / hora
  • Material: polipropileno (30 %), policarbonato (22 %), cobre (22 %), acero (16 %), epoxy (10 %)
Más Vendido Nº 4
Intex Krystal Clear salzwas de ser Sistema, 120 V, Gris/Negro/Blanco, 41 x...
  • 3 ajustes predeterminados para la limpieza incluso disponible: 6/10/14 horas ciclos.
  • Necesita una bomba de filtro con baja tasa de flujo 2,650 - 11.355 L/h.
  • Producción cloro: 12 g/h.
  • Temporizador integrado - ciclo de 24 horas.
Más Vendido Nº 5
Intex - Combo arena + cloracion salina eco 7 gramos - 32.200 l (28676)
4 Opiniones
Intex - Combo arena + cloracion salina eco 7 gramos - 32.200 l (28676)
  • Combo con sistema que combina la cloración salina con la filtración por arena
  • El combo está indicado para para piscinas AGP de hasta 32200 litros de capacidad de agua
  • El clorador salino genera aproximadamente 7 gramos/hora de cloro
  • El combo con depuradora de arena y clorador salino lleva incorporado un manómetro para el control de la suciedad de la arena

Ver otras Ofertas

¡Compra ahora el clorador salino más vendido de Amazon!

Rebajas
Bestway 58216 - Clorador Salino Flowclear Chlorinator para piscinas, para...
7 Opiniones
Bestway 58216 - Clorador Salino Flowclear Chlorinator para piscinas, para...
  • Para piscinas desmontables de hasta 45.420 litros
  • Se recomienda añadir 3 kg de sal por cada 1.000 litros de agua
  • Consumo eléctrico 100 W

Además de cloradores salinos para piscinas también tenemos: