Saltar al contenido
ParaPiscina.es

Tapones de oido para nadar y pinzas para nariz de natación

Los tapones de oídos y las pinzas para la nariz son dos complementos indispensables para los nadadores a la hora de meterse en el agua. Indispensable para la salud de los oídos y nariz para protegerlos de enfermedades. No juegues con tu salud y compra aquí los mejores tapones de oído de natación y las mejores pinzas para nadar cómodamente.

¿Por qué comprar tapones de natación?

Los tapones de oídos para nadar nos previenen de que al meternos en la piscina nos entre agua. Esto no es una cuestión solo de comodidad, sino también es fundamental para nuestra salud.

Hay estudios que avisan que al llegar el verano es cuando más se llenan las enfermerías a causa de las dolorosas infecciones de oídos, llamado «otitis». La gran mayoría provocada por el agua que se introduce en el oído y más aún por los cloros de las piscinas.

Por eso cada día son más las personas que utilizan los tapones de oreja para practicar la natación, ya que se sienten más seguros al proteger sus oídos y también al aislar el ruido y así logran una mayor concentración.

¿Por qué comprar pinzas para la nariz?

Las pinzas nasales sirven para que no te entre agua por las fosas nasales, sobre todo si haces giros dentro del agua, aunque estas suelen ser más utilizadas por los nadadores profesionales y son aconsejables para personas que tienen alergias y puedan tener las paredes nasales irritables.

En general tanto los tapones como las pinzas nasales su limpieza es fácil con un poco de agua y  jabón después un buen secado estarán listas para su próxima vez que quieran utilizarlas.

Tipos de tapones para piscinas

Hay varios tipos de tapones para piscinas: los de cera masilla,  de espuma, los de silicona blanda y los de silicona dura hechos a medida.

Los tapones de masilla

Los tapones de masilla vienen en una caja con varios pares en forma de bola y por fuera con un poco de algodón. Con el calor de tus manos los debes moldear y darle la forma más adecuada para tus oídos. Estos se utilizan más para dormir pero también se pueden usar para darte un baño, si los colocas bien no tiene por qué entrarte agua. Son reutilizables pero duran menos que los de silicona.

Los tapones de espuma

Los tapones de espuma son muy fácil de moldear, se introduce en el canal del oído y se amolda a él, pero eso si, no son los más adecuados para la natación, estos son mejores para reducir el ruido.

Los tapones de silicona

Los tapones para el oído de silicona existen de dos tipos:

  • Tapón de Silicona normal: es el que más usado por los usuarios. Estos tienen un molde que se adapta a tus oídos y los usan muchos los nadadores.
  • Tapón de Silicona duro: Este son recomendado por los médicos sobre todo para personas que han sufrido una operación o padecen de otitis severa, estos están consideramos los mejores tapones para los oídos, ya que te los venden especialmente para ti con un molde de tu propio oído, así al colocártelos quedarán totalmente sellados a tu conducto auditivo y no dejará pasar ni una gota de agua. Estos tienen el precio más elevado pero la calidad es inmejorable.

           

 

Los tapones de oído para nadar más vendidos en Amazon:

Los mejores tapones para el oído de natación de 2020

Zoggs Aqua Plugs Tapones, Azul
218 Opiniones
Zoggs Aqua Plugs Tapones, Azul
  • Disponible en tamaño adulto o junior (6-14 años) y hecho de silicona hipoalergénica 100 por ciento
  • Tapones para los oídos reutilizables, simplemente lávelos en agua fría limpia después de cada uso y guárdelos en caso de que
  • Práctico maletín de transporte con dos orificios en la parte inferior para ventilación

Como se hacen los tapones de silicona a medida

Modelos de pinzas para natación

Las pinzas de la nariz suelen ser de goma o de silicona para no dañarte en la nariz y sentirte como si no llevaras nada para así poder nadar con tranquilidad y sin ninguna molestia.

Las pinzas de nariz para natación más vendidas de Amazon

La mejor pinzas de nariz para natación de 2020

Rebajas
Speedo Pinza de Nariz Natación Piscina y Playa, Color Gris/Azul, Talla unica
11 Opiniones
Speedo Pinza de Nariz Natación Piscina y Playa, Color Gris/Azul, Talla unica
  • Montura flexible para un ajuste óptimo.
  • Las suaves almohadillas de goma termoplástica garantizan el confort incluso en sesiones de larga duración.
  • Estructura de acero inoxidable para mayor durabilidad.

Además de tapones y pinzas para piscinas también tenemos: