Cloros para piscinas barato

Cloros para piscinas barato

Llega el verano, montamos todo el jardín, pero ¡¡ohh!! no tenemos cloro para la piscina. No te preocupes, en nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de cloro barato, en pastillas, granulado,liquido, de choque y todo el producto químico que te haga falta para la limpieza y mantenimiento de piscinas. Productos de calidad a los mejores precios.

Tipos de Cloro de piscinas

Antes de empezar a conocer las diferentes formas y tipos, vamos a especificar lo que es el cloro. Es uno de los elementos que podemos encontrar en la naturaleza liberado desde el mar, denominado por los científicos como cloruro de sodio. La función principal aunque se venda en diferentes formatos es eliminar los agentes patológicos que se pueden encontrar en el agua como por ejemplo las algas, bacterias, virus y hongos.

Pastillas de cloro o tabletas de cloro

Las pastillas de cloro son capaces de regular el ph de la piscina, actúa como nivelador de ph del agua en el caso de que esté alterado por algún actor externo. Tenemos que tener en cuenta que no se puede arrojar directamente al fondo de la piscina, para su uso hay varias formas de utilizarlas. Una de las formas es usando unas bolsas especiales que se sumerge en el agua y se va disolviendo poco a poco mientras va provocando el efecto deseado. Otra de las formas de uso es con otro recipiente de plástico duro con unos orificios en el que se mete la pastilla y mientras flota por la piscina se va disolviendo la pastilla de cloro en el agua. Y otra de las formas de usos mas común para piscinas grandes -de obra sobretodo- es colocar las piscinas en los skimmer de la piscina.

Cloro liquido

Como bien lo dice el mismo nombre este tipo se presenta en estado liquido, normalmente en bidones disponibles de 5, 10 y 20 litros. Este, en diferencia con las pastillas de cloro si se puede verter a la piscina directamente.

Cloro granulado o en polvo

 Este es un poco mas manejable, ya que puede ser proveído por medio de un medidor y huele tan fuerte a diferencia del cloro líquido. Normalmente se presenta por gramos o por kilos. Los precios del cloro granulado para piscinas, además varía bastante a diferencia del precio del cloro líquido, siendo este a veces mucho más barato.

Cloro rápido, lento, multiacción ¿Cual elegir?

Cloro rápido

Cuando el agua esta muy deteriorada por la acumulación de algas, tenemos el agua turbia o bien va a empezar la temporada de baño, esta es la mejor opción, así efectuaremos un tratamiento de choque.

Cloro lento

Para el mantenimiento de la piscina y controlar el pH del agua elegiremos esta opción. Hace el efecto poco a poco y así mantiene al agua limpia.

Cloro multiacción o multifunción

Con este tipo de cloro tendremos en un solo producto, desinfectante clorado, acción floculante y algicida, lo que se dice un cloro todo en uno o con diferentes acciones. Utilizar el cloro multifunción es una manera fácil y cómoda para que conseguir eliminar las bacterias, virus y microorganismos de nuestra piscina y así evitar el desarrollo de las algas y mantener el agua cristalina y transparente.

¿Como mantener el agua de la piscina limpia?

A continuación os dejamos los mejores consejos y tips para limpiar la piscina y mantenerla en buen estado.

Ajuste del pH

 Lo primero que tenemos que comprobar es el nivel del ph del agua  que se debe situar entre el 7,2 y el 7,6. 

Si el pH del agua es alto los usuarios de la piscina podrían sufrir irritación en la piel y los ojos, el efecto de los productos desinfectantes disminuirá, se formarán incrustaciones calcáreas y las aguas se pondrán turbias.

Sin embargo si el valor del pH es demasiado bajo aumentará el riesgo de corrosión, habrá un deterioro del vaso e igualmente se producirá irritación de piel y ojos.

Como analizar correctamente el pH y Cloro de tu piscina

Desinfección del agua

Los microorganismo encuentran en el agua de la piscina o alberca un lugar ideal para sobrevivir,  así que es muy importante tener bien desinfectada el agua donde nos vamos a bañar por el bien de nuestra salud.

Debemos de mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que quede desinfectada y tenga poder desinfectante. Así evitaremos que salgan las desagradables y perjudiciales algas en el agua y se enturbie el agua de la pileta.

Para mantenerlo desinfectado lo podemos hacer mediante el cloro, con un aparato de oxigeno activo o bien con un aparato de electrolisis salina. Si aparecen las temidas algas, haremos un tratamiento de choque con dicloro granulado y floculante líquido.

Tras usar los productos, hay que dejarlo filtrar unas cuantas horas y si aún vemos turbiedad debemos de cepillar el suelo y paredes de la piscina y esperar entre doce y catorce horas para que las impurezas caigan al fondo de la piscina y así la podremos limpiar con un limpiafondos, sin que pase por el filtro.

Recordamos que los productos químicos no se deben de verter mientras haya gente bañándose.

Prevención de algas

Para que no nos salgán las odiadas algas es recomendable aplicar un algicida de forma regular.

Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, el calor del verano y la radiación solar favorecen la aparición de ellos. Los algicidas lo acompañaremos con desinfectante como el bromo o el cloro, para conseguir un efecto sinérgico entre ambos y así aumentar su eficacia en el agua de la piscina.

Agua cristalina

Cuando menos te lo esperas nuestra piscina se puede poner turbia si no estamos pendiente a ella. Las causas pueden ser por muchos motivos, entre ellos el Ph alto, formación de algas, filtración pobre y partículas diminutas en el agua.

La acción de un floculante es hacer más grandes esas diminutas partículas del agua  para el que el filtro lo pueda retener y así consigamos un agua mas transparente y sana.

Cuidar el filtro de la bomba 

El filtro de la piscina es fundamental tenerlo siempre limpio para que no hagamos un trabajo en vano y un dinero gastado en productos químicos para nada.

Si tenemos el filtro sucio, la calidad del agua empeora, se multiplican los gérmenes que luego se expanden por el agua de la piscina.

Para mantenerlo limpio solo tenemos que echarle un vistazo de vez en cuando y limpiarlo bien cuando lo veamos sucio, además de desinfectar la arena una vez al año, antes de que nos empecemos a bañar.

No debemos descuidar la cal cal del filtro, que depende de la dureza del agua habrá que desincrustarla varias veces al año. Así es recomendable que se cambie el medio filtrante si es de arena cada cinco años aproximadamente, dependiendo del tipo de agua y de lo que usemos la piscina.

¿Donde comprar cloro para piscinas?

Nosotros te lo ponemos fácil, si estas buscando como mantener el agua de la piscina limpia, en el catalogo de nuestra tienda online podrás comprar cloro barato de todo tipo, solo tienes que elegir el mejor se adapte a tu problema y desde Amazon lo puedes comprar rápido, barato y seguro. Además si eres cliente Premium tendrás los gastos de envío gratis.

Disfruta de nuestros productos de calidad y de nuestras mejores ofertas de cloros para piscinas.

¡Disfruta de tu compra!

Además de cloro para piscina en nuestra tienda online también tenemos: